
Música: Remo Pignoni - Letra: Mario R. VecchioliARTE
Observad: encumbrada de gloria
-sin orgullo ni vana embriaguez-
la divisa de ATLÉTICO pasa
con su blanca y celeste altivez.
Hay un himno de hazaña en sus franjas
y entre arcadas de luz inmortal,
sus columnas de atletas avanzan
en pujante desfile triunfal.
II PARTE
Adelante, adelante, mis muchachos.
Adelante, a vencer , a vencer,
que os están contemplando las sombras
de los bravos campeones de ayer.
Adelante, adelante, muchachos,
que los fuertes no vuelven atrás
y es honroso luchar con denuedo
sin rendir la bandera jamás.
I PARTE BIS
Sostengamos al tope el emblema
del celeste y el blanco fervor,
porque ATLÉTICO es fragua y es yunque
del coraje, la fe y el honor.
Y juremos, con férvido empeño,
defender el glorioso pendón,
para uncir a su blanco y celeste
los laureles de noble campeón.
(II PARTE BIS)