|
A
21 años del ascenso al Nacional "B"
(04/06/2010)
El Domingo 4 de Junio de 1989 Atlético ascendió al torneo Nacional “B”
de la AFA tras derrotar por 3-0 a Atlético Ledesma de Jujuy, en la
segunda final jugada en condición de visitante, ante más de 12.000
espectadores. Marcelo López abrió el marcador a los 20’ del segundo
tiempo mediante la ejecución de un tiro penal, aumentando Poelman (a los
35’) y cerrando el propio López (a los 40’) con un tercer gol que no
deja dudas del mérito del ganador. Este equipo dejó plasmada una
sensacional campaña, que fue acompañado hasta el lejano norte con miles
de simpatizantes y dejando en Rafaela toda una esperanza, que se hizo
realidad y se transformó en delirio cuando terminó el partido,
comenzando los festejos de ese grupo de hinchas en Jujuy y, al mismo
tiempo, la gente fue al bulevar Santa Fe y a la sede atletiquense portando
banderas y distintivos celestes y haciendo sonar las bocinas de los autos.
El fútbol rafaelino había soñado muchas veces con esto, incluso el
propio Atlético estuvo cerca de la gloria a pocos “centímetros”
cuando una moneda caprichosa lo dejó afuera del Nacional, en 1983.
|