|
A 8 años de la obtención del Torneo Apertura
del Nacional "B" 2002/03
(07/12/2010)
El Sábado 7 de diciembre de 2003, Atlético se consagró Campeón del
Torneo Apertura del Nacional “B” 2002/03, tras superar como local a
San Martín de Mendoza por 2 a 0.
Los goles de esa tarde
fueron convertidos por Fabricio Sánchez de penal, a los 20’
del primer tiempo y Rubén Darío Forestello a los 37’ del complemento.
Más de 10.000 personas le dieron un marco espectacular al Estadio
Monumental y festejaron con esta soñada conquista. En ese torneo Atlético
finalizó primero sólo con 38 puntos, producto de 11 triunfos, 5 empates
y 3 derrotas, convirtió 28 goles y le marcaron 16.
Fue el primer gran
logro obtenido de una temporada extraordinaria, que le daba un lugar en la
final para enfrentarse, por un ascenso a Primera, con el equipo ganador
del Torneo Clausura, pero Atlético también ganó el Torneo Clausura y
por lo tanto ascendió en forma directa.
El técnico de ese gran
equipo fue Oscar “Cachín” Blanco y ese tarde la formación inicial
fue con: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Mario
Ruiz Díaz; Iván Juárez, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico
García (63' Fabricio Sánchez); Gonzalo Del Bono (89' Franco Mendoza) y
Rubén Darío Forestello, en el banco estuvieron: Marcelo Barovero, Nicolás
Demaldé y Mariano Segovia.
El mejor partido fue por la fecha 16º, cuando
se le ganó como visitante a Argentinos Juniors por 2 a 1 con goles de
Fabricio Sánchez y Darío Gandín. Rubén Darío Forestello fue el
goleador del equipo con 8 tantos; Darío Gandín convirtió 6; Iván Juárez
4; Federico García y Fabricio Sánchez marcaron 3; Hugo Barrientos 2;
Lucas Bovaglio y Gonzalo Del Bono 1.
|