|
Al
final no cambia la forma de disputa
(19/08/2009)
Anoche se decidió que el torneo Nacional “B” se seguirá disputando
tal como fue en la última temporada, por lo tanto será un campeonato
largo donde los equipos que terminen primeros y segundos ascenderán
directamente, mientras que el tercero y el cuarto jugarán la promoción
por un ascenso a Primera. El tema del descenso no se modifica para nada.
El formato que se va a utilizar nuevamente en esta temporada, no le
permite a la mayoría de los equipos luchar por cosas importantes durante
el desarrollo del mismo, ya que en las fechas finales varios clubes quedan
lejos de los puestos de vanguardia sin posibilidad alguna. Hubiera sido
más atractivo para los hinchas y competitivo volver a disputarlo con
torneos Apertura y Clausura ya que todos arrancan en igualdad de
condiciones ambos certámenes. Otro desacierto de la AFA, al igual que la
medida que no le permite a los hinchas de los equipos del ascenso, seguir
a sus clubes cuando juegan de visitante.
|